El macabro hallazgo de un matrimonio asesinado dentro de su Mercedes Benz en el garage de su casona en Vicente López provocó estupor en la zona. Más allá del hermetismo con el que se maneja la investigación los primeros indicios hablan de un crimen para ocultar un robo.
El abogado Enrique del Río, de 74 años, y de su esposa Mercedes Alonso, de 72, fueron encontradas por la empleada doméstica de la vivienda de Melo al 1100. Si bien los detalles se revelarán con la autopsia, fuentes de la investigación confirmaron que las víctimas tenían los cinturones de seguridad puestos y ambos habrían recibido, al menos, dos balazos.
Una de las principales hipótesis apunta a un robo. Los fiscales de Vicente López Este, Martín Gómez y Alejandro Musso, tendrían información en su poder que habla de que las víctimas estaban por cobrar una importante suma de dinero por un juicio.
Lo primero que advirtieron los efectivos de la DDI que llegaron a la escena del crimen es que del lugar el o los delincuentes se llevaron todas las cámaras de seguridad de la casa. A su vez, señalaron las fuentes, los accesos -puertas y ventanas- no estaban forzados.
Los fiscales solicitaron la colaboración del municipio para que aporte imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de hallar alguna pista sobre los autores y la mecánica del doble crimen.