CABA

Presentaron las nuevas armas de letalidad reducida de la Policía de la Ciudad

Se trata de las pistolas BYRNA, que funcionan a base de dióxido de carbono y pueden lanzar proyectiles cinéticos totalmente sólidos, o químicos u orgánicos. Además, tienen la finalidad de incapacitar momentáneamente o disuadir a una persona que pone en riesgo a sus víctimas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó las nuevas armas de letalidad reducida que usarán las fuerzas de seguridad porteñas para desactivar amenazas a una distancia de hasta 20 metros.

Se trata de las pistolas BYRNA, que funcionan a base de dióxido de carbono y pueden lanzar proyectiles cinéticos totalmente sólidos, o químicos u orgánicos -como balines que se fragmentan y liberan una sustancia parecida al gas pimienta-.

Además, las nuevas armas tienen la finalidad de incapacitar momentáneamente o disuadir a una persona que pone en riesgo a sus víctimas, a los policías y a sí mismo.

Según explicaron las autoridades, las BYRNA se sumarán a las pistolas TASER, que fueron incorporadas recientemente al armamento de la Policía de la Ciudad y generan una descarga eléctrica que inmoviliza al potencial agresor en espacios reducidos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante