Formosa

"Operativo Conexión Clorinda": contrabandeaban celulares robados y los atraparon con plata y armas

Los detenidos fueron 19 y pertenecían a una organización delictiva que operaba desde la ciudad formoseña. En total, les secuestraron 1.146 teléfonos; 15.239.820 pesos; 4.478 dólares; dos pistolas calibre .22 y .9 milímetros, varios dispositivos tecnológicos; una camioneta y documentación de interés, entre otros elementos.

Un megaoperativo que incluyó 39 allanamientos en distintos puntos del país terminó con la detención de los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a contrabandear celulares robados.

Los procedimientos, que fueron realizados por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), tuvieron como objetivo desarticular a la organización criminal que reacondicionar y comercializaba los dispositivos móviles desde la ciudad formoseña de Clorinda.

Justamente, la investigación se originó a partir del robo de un teléfono a un reconocido periodista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Frente a este escenario, las autoridades al frente de la causa siguieron el rastro del aparato y detectaron una serie de movimientos ilícitos sobre la sobre la Ruta Nacional N° 11.

Fue allí en donde los uniformados hallaron el celular sustraído, que se encontraba en poder de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya. Además, los efectivos descubrieron que los sospechosos tenían en su poder otros 18 móviles de origen ilegal.

Una vez concretadas las detenciones, las fuerzas de seguridad avanzaron con las tareas investigativas y corroboraron que la pareja pertenecía a la banda que transportaba celulares robados en la República del Paraguay para venderlos luego en Capital Federal.

Con todos estos elementos a mano, la Justicia dispuso una serie de allanamientos realizados de manera simultánea en 39 domicilios en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Formosa.

Como resultado de los operativos, las fuerzas de seguridad capturaron a 17 personas y secuestraron 1.146 teléfonos; 31 tablets; diez notebooks; 15.239.820 pesos; 4.478 dólares; 1.500 pesos uruguayos; 5.000 pesos chilenos; dos pistolas calibre .22 y .9 milímetros junto a varias municiones; 1.045 fundas de celulares; 723 vidrios templados; 267 auriculares; 183 cargadores; 121 baterías de celulares; 122 repuestos de módulos; una camioneta; herramientas vinculadas a los fines ilícitos de la banda y demás documentación de interés para la causa.

Finalmente, los 19 detenidos en total -todos argentinos mayores de edad- quedaron junto a los elementos incautados a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "Asociación ilícita".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante