Nuevo golpe al clan de "Los Monos" en Rosario
Tres personas que mantenían contacto con Luciano y Guille Cantero fueron detenidas por la Policía Federal Argentina (PFA). Entre ellas hay una menor de edad, hija de uno de los líderes de la organización delictiva.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó en la madrugada del viernes una serie de allanamientos en Rosario en los cuales capturó a tres personas que mantenían contacto con Luciano y Guille Cantero, líderes del grupo "Los Monos" que se encuentran cumpliendo condena en el penal de Marcos Paz.
De acuerdo a la información suministrada por la Fuerza, los jefes de la organización delictiva mantenían comunicaciones telefónicas con otros miembros de la banda utilizando a dos de las detenidas -incluida una menor de edad que es hija de Luciano y sobrina de Guille- como intermediarias.
Frente a esta situación, los agentes federales consiguieron determinar una serie de ubicaciones desde donde las implicadas recibían las comunicaciones, obteniendo así la información necesaria para la instrucción de los allanamientos que terminaron en su aprehensión.
Justamente, fue el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2 de Morón el que ordenó diez allanamientos en la ciudad de Rosario, en donde fueron capturadas las dos mujeres y un tercer implicado -que quedó afectado en flagrancia por tenencia de drogas-.
Por otra parte, y en lo que respecta al proceso contra la menor implicada, se supo que se está llevando a cabo un informe socio ambiental por asistentes sociales del tribunal federal en presencia de su abuela. Una vez finalizada está diligencia, la Justicia dispondrá su guarda.