Tandil

Murió un capitán de la Fuerza Aérea en un entrenamiento de paracaidismo

El cordobés Franco Sottile, de 38 años de edad, sufrió un desperfecto y no logró desplegar el paracaídas de emergencias en medio de la fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil. Otro de sus compañeros, que también había sido parte de las maniobras, terminó con heridas leves.

Una dramática situación se registró en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, luego de que un capitán de la Fuerza Aérea falleciera durante un entrenamiento de paracaidismo.

Se trata del cordobés Franco Sottile -de 38 años de edad-, quien sufrió un desperfecto y no logró desplegar el paracaídas de emergencias en medio de la fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil.

Según lo que indicaron los medios locales, Sottile notó que los paracaídas se habían enredado y soltó su amarre principal a pocos metros del suelo, hecho que provocó el trágico desenlace.

Tiempo después, el Capitán y otro de sus compañeros -que también había sido parte de las maniobras y terminó con heridas leves- fueron trasladados al Hospital más cercano para recibir la atención médica correspondiente.

La situación generó una profunda consternación en la Fuerza Aérea Argentina y en las autoridades nacionales, quienes inmediatamente expresaron sus condolencias por el deceso de Sottile.

"Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile", escribió la vicepresidenta Victoria Villarruel en su cuenta oficial de X.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante