"Mis padres están muertos en el garaje". Martín Santiago Del Río, el presunto parricida de Vicente López, llamó a la línea de emergencias 911 para avisar que sus padres Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) estaban muertos dentro del Mercedes Benz estacionado en la cochera de su casa.
El hijo del matrimonio asesinado se comunicó con la Policía luego de que la empleada doméstica de las víctimas lo llamara para avisarle que había encontrado los dos cadáveres.
El audio ahora es analizado por los fiscales de la causa. La llamada fue realizada por Del Rio a las 9.01 del 25 de agosto tras recibir el llamado de María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada de sus padres.
El hijo el matrimonio permanece detenido y escribió una carta desde la cárcel dirigida a parte de su familia en la que se declaró inocente y afirmó que mataron a sus padres.
Transcripción del audio del llamado
Operador (O): 911 emergencias.
Martín Del Río (MDR): Sí ¿cómo estás? Mirá... La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar.
O: Bien, ¿en qué localidad es?
MDR: Es Vicente López.
O: ¿La calle?
MDR: Carlos Francisco Melo...
O: Sí.
MDR: 1101
O: ¿Entre qué calles?
MDR: Es esquina Gaspar Campos.
O: Bien, ¿le dijo algo más? ¿Signos de violencia? ¿Algo por el estilo?
MDR: Nada más. Me dijo eso, ¡apurate, apurate, apurate! Me dijo eso. ¿Eh?
O: Bueno... ¿Su nombre señor?
MDR: Martín Santiago Del Río.
O: Corto y ya lo transmito Martín.
MDR: Mu... muchas gracias.
O: Por nada hasta luego.