Un nuevo operativo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) terminó con la detención de un hombre que transportaba más de 20 kilos de metal pesado valuado en más de 177 millones de pesos en un camión de cargas generales.
Los procedimientos -a cargo del personal del Escuadrón 7, en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paso de los Libres"- tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional N° 14, más precisamente en la localidad correntina de Tapebicuá.
Allí, los agentes notaron una serie de anomalías al momento de realizar el control documentológico del rodado -que había salido de Santa Fe con destino a la provincia de Misiones-.
Minutos más tarde, y al realizar una inspección exhaustiva de la carga transportada, los uniformados constataron que, ocultos debajo de otros materiales, se hallaban bolsones que contenían 20.882 kilos de cobre, bronce y aluminio.
Con todas estas pruebas a disposición, el Juzgado Federal de Paso de los Libres no solo dispuso el secuestro del material pesado -tasado con un valor de 177.559.123,95 pesos argentinos-, sino también la detención del conductor del vehículo por tentativa de contrabando de exportación (Ley 22.415).