Campana

Mató a un amigo cuando cazaban: lo condenaron

Un jurado popular condenó al joven que asesinó a su amigo para robarle dinero que había cobrado horas antes por un trabajo en un campo.

Un jurado popular declaró culpable a un joven por haber asesinado a un amigo con quien había ido a cazar en junio de 2020 a una isla sobre un arroyo, en Campana, para robarle dinero que había cobrado horas antes por un trabajo en un campo, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión recayó sobre Francisco Gómez (24) por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Silvino Bogado (22), de nacionalidad paraguaya.

Fuentes judiciales informaron a Télam que este lunes se realizará la audiencia de cesura ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Zárate - Campana en la que el fiscal Martín Zocca pedirá la pena correspondiente.

El jurado popular dio por acreditado que el domingo 28 de junio de 2020 por la noche Bogado desapareció tras haber compartido un fin de semana de caza con un adolescente de 17 años y con Gómez en una isla sobre un arroyo, en Campana.

Cuando se disponían a regresar, alrededor de las 20 de ese domingo, Bogado y Gómez abordaron una piragua sobre el canal Alem, a unos 300 metros hacia el río Paraná y pasando el arroyo Las Piedras, mientras que el adolescente decidió quedarse en esa isla hasta la mañana siguiente, determinaron los investigadores.

Sin embargo, a los pocos minutos, el adolescente escuchó una detonación de arma de fuego y gritos desesperados de uno de sus amigos pero a pesar de sus esfuerzos no logró ver lo que ocurría por la oscuridad.

Ese muchacho se quedó esperando toda la noche en la isla y recién al otro día un capataz de la zona lo llevó de regreso y fue en busca de sus amigos.

En simultáneo, como Bogado no había aparecido, su familia hizo una denuncia por "averiguación de paradero".

Mientras continuaba la búsqueda del cuerpo en aguas del arroyo Las Piedras, el acusado se presentó en la comisaría de la zona pero sólo declaró que no sabía qué le había pasado a Bogado, por lo que en un principio la Justicia no dispuso ninguna medida.

Personal de la Brigada Canina K9 comenzó la búsqueda por el arroyo y el río hasta que finalmente su cuerpo fue hallado flotando en el agua.

La autopsia dispuesta por la fiscal de instrucción, Laura Brizuela, determinó que el joven recibió un escopetazo en el pecho y un machetazo en la cabeza.

Los investigadores encontraron todas las pertenencias de la víctima menos su billetera que tenía alrededor de 16.000 pesos que había cobrado por su trabajo en un campo de la zona.

Con estos datos, los pesquisas sospecharon que el móvil del crimen pudo haber sido por el robo.

Por último, el acusado había sido grabado por la víctima horas antes del hecho efectuando disparos con la escopeta que no fue encontrada y se cree que fue utilizada para cometer el homicidio.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante