Un efectivo policial retirado fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo en una zona rural de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando estaba junto a su esposa.
Efectivos policiales llegaron al lugar a partir de un llamado al 911 y encontraron a Alfredo Loreiro, de 70 años, con una herida de arma de fuego en la cara, cerca del ojo izquierdo. Rápidamente lo trasladaron al hospital más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarlo.
Los investigadores dialogaron con la esposa de Loreiro quien reconstruyó lo sucedido. La mujer relató que se encontraban juntos en General Lavalle y Villarino cuando tres delincuentes armados bajaron de una camioneta Renault Kangoo blanca.
En ese momento, Loreiro se identificó como efectivo policial y sacó su arma reglamentaria. En medio de una lucha con los delincuentes uno de ellos le efectuó un disparo que lo hirió gravemente en la cara.
Los delincuentes se llevaron el celular de la víctima, dinero en efectivo y el arma 9 milímetros. Los investigadores trabajan para identificar a los autores del crimen, mientras que la fiscalía en turno instruyó una causa por homicidio.