"¡Manos en la nuca! ¡Dale!"

Se vivieron momentos de tensión en un megaoperativo en la zona norte por una disputa territorial a los tiros entre narcos. Sorprendieron a un sospechoso mientras estaba durmiendo. Hubo 8 detenidos acusados de integrar una banda que operaba en el barrio La Cerámica. Secuestraron droga, armas y dinero.

Se realizaron 15 allanamientos simultáneos en la zona norte de Rosario y en dos Unidades Penitenciarias, Coronda y Piñero, en el marco de varias causas que vinculan a una banda narco que operaba en el barrio "La Cerámica". 

La investigación se inició a raíz de una serie de hechos violentos ocurridos a principios de este año, cuando dos bandas se disputaban el control del territorio con hechos de balaceras y homicidios en el sector del norte de la ciudad. Estos incidentes llevaron a la difusión de mensajes en cadena por WhatsApp que advertían falsamente sobre un toque de queda nocturno. 

Como parte de la investigación, se llevaron a cabo tareas de campo de manera encubierta, seguimientos a personas sospechosas y análisis de redes sociales donde se descubrió que la banda estaría liderada por una mujer que utilizaba "soldaditos" para la custodia y comercialización de la droga. 

Uno de los allanamientos se realizó en calle República de Irak al 1300, la policía ingresó y al momento de comenzar la requisa el joven manifestó que tenía armas de fuego y municiones en su casa indicando donde se encontraban.

En otro de los operativos en calle Godoy Cruz al 1400, se encontró droga, dinero, varios celulares y armas de fuego. 

Como resultado de los operativos se detuvo a 8 personas: 5 hombres y 3 mujeres que fueron trasladados y quedaron a disposición de la justicia. Además se secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana, una pistola calibre 45, 6 cartuchos del mismo calibre, 34 cartuchos calibre 12, 8 calibre 357, una importante cantidad de dinero, 34 celulares, una notebook, una moto 110, 2 patentes de motos con pedido de captura y documentación de trascendencia para las causas. 

El operativo fue realizado por la Brigada de Inteligencia de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santa Fe (PDI), con la colaboración de los grupos de Irrupción P.A.T, G.T.M, T.O.E, G.O.T y G.A.T de la Policía de Santa Fe

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante