Manejaba su camioneta con 0,80 gramos de alcohol en sangre, embistió a un grupo de personas y se incrustó contra un kiosco
El conductor de una Toyota Hilux cruzó con el semáforo en rojo, chocó contra una auto y una moto y arrolló a las víctimas en la vereda antes de estrellarse en el comercio. Intentaron agredir al hombre que provocó el accidente y le rompieron de un golpe la ventanilla del vehículo. El propietario del negocio fue trasladado al hospital.
El conductor de una camioneta que manejaba alcoholizado chocó contra un auto, embistió a un grupo de persnas y se incrustó contra un kiosco en La Plata.
#LaPlata MANEJABA SU CAMIONETA CON 0,80 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE, EMBISTIÓ A UN GRUPO DE PERSONAS Y SE INCRUSTÓ CONTRA UN KIOSCO: EL DUEÑO DEL LOCAL SUFRIÓ HERIDAS DE CONSIDERACIÓN
— 24con (@24conurbano) February 24, 2025
El conductor de una Toyota Hilux cruzó con el semáforo en rojo, chocó contra una auto y una... pic.twitter.com/gcrVMCJW3Y
El hecho ocurrió entre la Avenida 1 y 72 y el conductor de una Toyota Hilux circulaba con 0,80 gramos de alcohol en sangre, según el resultado del test al que fue sometido por los inspectores de Tránsito..
El hombre, identificado como Simón Luciano herrera, de 35 años, fue demorado en la comisaría 9° de La Plata por "lesiones culposas".
El conductor chocó contra un auto estacionado, un Ford Fiesta, y la camioneta terminó impactando contra un grupo de personas que se encontraban en un kiosco sobre la vía pública y contra una moto que se trasladaba por el lugar en ese momento.
Personal del SAME llegó al lugar del accidente cerca de las 23:30, y solicitó apoyo policial debido a que la gente quería atacar al conductor de la camioneta.
También se solicitó personal de bomberos debido a la pérdida de combustible del vehículo.
Según la policía, los heridos fueron cuatro mayores de edad, siendo trasladados por el SAME. Un único herido fue hospitalizado y llevado al hospital Rossi.
Entre ellos estaba el conductor de la moto 110cc sin patente, quien fue llevado al Hospital Rossi e identificado como Jorge Omar Estévez Coreana, de 35 años.
El Centro de Operaciones y Moniterio (COM) reclamó, en varias ocasiones, la presencia de personal de tránsito.
Luego del impacto, un grupo de personas intentó agredir al conductor de la camioneta. En medio de la tensión, un individuo rompió de un golpe la ventanilla delantera derecha del vehículo y quedó filmado por otro testigo.