"Mandame fotos en bombacha": escrachan a un remisero que acosaba a una joven con síndrome de Down
Ocurrió en Hurlingham. El hombre, de 69 años, le enviaba mensajes subidos de tono. La familia de la joven lo escrachó en las redes.
Un remisero fue denunciado por acosar sexualmente a una joven de 29 años con síndrome de Down en Hurlingham. "Mandame una foto, en bombacha quiero", le escribió el hombre. Natalia leyó el mensaje en una conversación de WhatsApp de su hermana y denunció al acosador en la Comisaría de la Mujer.
El remisero fue identificado como Manuel Marum, de 69 años. "Aunque viajaban desde el principio de la pandemia, recién en febrero consiguió el contacto de ella y le escribía continuamente. Estaba desesperado por encontrarse a solas con ella, le pedía fotos todo el tiempo", contó Pedro Molina, el marido de Natalia.
La joven nunca viajaba sola y siempre lo hacía acompañada de su madre o de su hermana. "Él pretendía que pasaran tiempo a solas, es muy grave. Si hubiera estado sola, estaríamos hablando probablemente de una causa de abuso sexual agravado", advirtió.
"Ella se dejó llevar por una persona de confianza porque siempre lo catalogaron como una persona servicial y amorosa, pero ahí se vislumbró la asquerosidad del sujeto".
En las conversaciones de WhatsApp, el remisero le preguntaba a la joven dónde y con quién estaba. Si la chica respondía "con mi mamá", él le pedía que no le contara nada porque "si se enteraba, se iba a enojar". Pero el acosador no paraba y le enviaba mensajes subidos de tono: "¿Dónde podemos hacerlo?".
Natalia llamó al remisero de su hermana y lo enfrentó. "Yo le seguía la corriente. Te pido por favor que quede ahí y no lo publiques", le pidió el acosador.
"El sujeto reconoce el error cometido, confirma que los mensajes fueron escritos por él. Sabía lo que estaba haciendo y consideramos que puede discernir entre el bien y el mal. Por eso, le pedía a mi cuñada que no le contara nada. Realmente quiero destacar el valor de mi mujer, los ovarios que tuvo, para denunciar y desenmascarar a este muchacho", dijo el esposo de Natalia.