"Malos Vecinos": Bajaron a una organización narcocriminal que operaba en Zona Norte
La Policía Federal sorprendió a la banda en una vivienda ubicada sobre la calle Formosa, de la localidad de Benavídez. Tenían 800 gramos de cocaína y varias dosis de marihuana, un pistolón y tres teléfonos celulares.
La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización dedicada a la venta de cocaína y marihuana que operaba en el partido de Tigre, en plena Zona Norte del Conurbano bonaerense.
Según indicaron fuentes policiales, la investigación se originó tras una serie de denuncias anónimas efectuadas por vecinos de la zona, en las que se daba cuenta de un domicilio en donde se realizaban maniobras vinculadas a la venta de estupefacientes.
Frente a este escenario, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Drogas Ilícitas de Tigre encomendó a los efectivos la realización de las tareas de campo correspondientes.
Los agentes, finalmente, detectaron una vivienda ubicada sobre la calle Formosa, de la localidad de Benavídez, en la que se realizaban actividades de acopio y venta de estupefacientes.
Con el total de las pruebas recabadas por los federales, fue el Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro -a cargo de Orlando Díaz- el que ordenó el allanamiento de la finca en cuestión.
Durante el operativo, los uniformados lograron detener a dos mujeres -una de ellas de nacionalidad paraguaya- y a dos hombres. Además, con la colaboración de los canes detectores de droga "Kaiosama" y "Turka", se secuestraron cerca de 800 gramos de cocaína y varias dosis de marihuana listas para su distribución, un pistolón y tres teléfonos celulares.
Los detenidos, por su parte, quedaron a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados por infracción a la Ley de Drogas.