Llevaban 16 kilos de cocaína en un taxi y en otro auto pero los descubrieron

Gendarmería Nacional detuvo a dos individuos que trasladaban droga en los vehículos en el marco de dos operativos viales en la provincia de Salta.

 Los efectivos de la Sección "28 de Julio", dependiente del Escuadrón 20 "Orán", desplegados sobre el kilómetro 46 de la RN 50, detuvieron la marcha de un automóvil taxi Fiat Cronos.

Al momento de realizar la inspección, en presencia de testigos, los funcionarios hallaron una bolsa plástica dentro del baúl del rodado que contenía 12 paquetes rectangulares.


La prueba de campo Narcotest realizada sobre el contenido de los paquetes arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 12,284 kg.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó el secuestro de la droga y del vehículo y dispuso la detención del involucrado.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el Paraje Arenales, ubicado sobre la RN 34 kilometro 1.484, cuando los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mediante el uso de un escáner móvil, observaron la presencia de paquetes entre de los elementos que llevaba un ciudadano en el baúl de su vehículo.

Luego de un control exhaustivo, se pudo constatar que se trataba de cuatro "ladrillos" de cocaína, con un peso total de 4,405 kg.

Además, se decomisaron $83.500, U$S3.400 y un kilo de una sustancia de corte blanca cristalina.

La Fiscalía Federal de Tartagal ordenó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante