Liberaron al hombre que manejaba con 2,44 gramos de alcohol en sangre y atropelló y casi mata a una nena de 10 años
La menor estaba sentada a un costado del camino cuando fue embestida y sufrió graves heridas. Se encuentra internada tras una cirugía por fracturas en la cadera y el fémur. José Báez, de nacionalidad paraguaya, no frenó para asistir a la víctima, intentó huir y fue retenido por los vecinos.
El conductor que estaba alcoholizado y atropelló a una menor e intentó escapar en Punta Lara fue liberado tras permanecer varias horas demorado. La nena de 10 años sufrió fractura de fémur y traumatismos, debió ser operada, pero se encuentra fuera de peligro.
#ComodoroRivadavia FRACTURA DE CRÁNEO, SANGRADO Y PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO: RIESGOSA MANIOBRA PARA RESCATAR A UN TRIPULANTE DE UN BUQUE QUE SE GOLPEÓ LA CABEZA CON UNA CADENA
— 24con (@24conurbano) February 10, 2025
Frente a condiciones climáticas adversas por fuertes ráfagas de viento y olas de gran tamaño, la... pic.twitter.com/t3xOslG1o1
El hecho ocurrió el último sábado cuando el hombre, de 44 años, atropelló a la menor mientras manejaba borracho con 2,44 gramos de alcohol en sangre en la intersección de Almirante Brown y 144 y, a pesar de que intentó escapar, fue retenido por los vecinos y luego demorado por la Policía.
Este domingo, después de casi 24 horas de lo sucedido, la Justicia dictaminó su liberación tras ser acusado de los delitos de lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad.
El último parte médico señala que la nena fue sometida a una cirugía tras sufrir una fracturar de fémur y en estos momentos se encuentra internada en el hospital de Niños de La Plata.
Una cámara de seguridad de la zona logró captar el momento en el que el hombre, de nacionalidad paraguaya, embistió a la menor e intentó darse a la fuga, dejándola abandonada.
Según el parte policial, el conductor presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido.
Tras ser reducido, "se tornó hostil con los uniformados, intentando agredirlos", pero rápidamente fue controlado, detenido y trasladado hasta la Comisaría 2da.
A su vez, dentro del vehículo, un Renault azul, llevaba tres petacas de whisky marca The Breeder s Choice.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1.