La Policía de la Ciudad -a través de la Policía Científica- brindó una serie de recomendaciones a la población frente a la circulación del nuevo billete de 20 mil pesos que tiene en el anverso a Juan Bautista Alberdi.
Según explicaron las autoridades, el objetivo es dar seguridad y evitar falsificaciones y fraudes, creados mediante sistema de impresión que permite el reconocimiento por máquina.
En este marco, las autoridades destacaron que la nueva moneda -que en su reverso presenta la imagen de la casa natal del político argentino- tiene entre sus medidas de seguridad una marca de agua, que reproduce la imagen de Alberdi y sus iniciales JBA en tono claro, sin perder la amplia gama por ser un billete multitonal.
La divisa, además, posee una banda de seguridad de color azul y que, a trasluz, se ve como un hilo continuo con la sigla BCRA del Banco Central de la República Argentina.
Del mismo modo, el papel fue impreso con tinta de variabilidad óptica que cambia del magenta al verde al inclinarlo, presentando un efecto tridimensional.
Por último, los voceros de la Fuerza resaltaron que el billete cuenta con un motivo de complementación frente-dorso y un código en relieve que se puede percibir al tacto, pensando específicamente para personas ciegas o con disminución visual.