Los investigadores del doble crimen de Vicente López revelaron en las últimas horas cómo fue la charla entre Martín del Río, el hijo de la pareja asesinada que permanece detenido por el crimen de sus padres José del Río y Mercedes Alonso, y María Ninfa Aquino, que descubrió los cadáveres.
Los audios, escalofriantes, exhiben la frialdad con la que se manejó el parricida poco al día siguiente de haberlos matado.
-Martín, soy Nina. Apurate, corré para acá. Tus padres están muertos, en el garage, en el auto. Dale, por favor apurate, yo no entro más a la casa- le dice la empleada en el primer llamado.
-Hola Nina, ¿qué pasó? Me hablás tan rápido que no te entendí - le responde.
-Apurate Martín, por favor. Tus padres están muertos en el garage, los dos en el auto. Dale, Martín, que me estoy muriendo. Por favor vení - le insiste, desesperada, la empleada que estuvo detenida al inicio de la investigación y luego fue liberada y se confirmó que no tenía vinculación al asesinato.
Tras la charla entre el hijo de la pareja y la empleada, Del Río se comunica con el 911 para reportar lo ocurrido, también con una frialdad que hiela la sangre.
Operador (O): 911 emergencias.
Martín Del Río (MDR): Sí ¿cómo estás? Mirá... La mucama de mis padres me está diciendo que hay un problema en la casa de ellos. Que mis padres están muertos en el garaje, dice. Recién me acaba de llamar.
O: Bien, ¿en qué localidad es?
MDR: Es Vicente López.
O: ¿La calle?
MDR: Carlos Francisco Melo...
O: Sí.
MDR: 1101
O: ¿Entre qué calles?
MDR: Es esquina Gaspar Campos.
O: Bien, ¿le dijo algo más? ¿Signos de violencia? ¿Algo por el estilo?
MDR: Nada más. Me dijo eso, ¡apurate, apurate, apurate! Me dijo eso. ¿Eh?
O: Bueno... ¿Su nombre señor?
MDR: Martín Santiago Del Río.
O: Corto y ya lo transmito Martín.
MDR: Mu... muchas gracias.
O: Por nada hasta luego.