La cuadra de los robos: ola de entraderas en Villa Luzuriaga

En el último mes los delincuentes desvalijaron cuatro casas en Miró entre Almafuerte y Arieta.

Los vecinos de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, están en alerta por una ola furiosa de robos a casas, algunos ocurridos a plena luz del día. 

Los hechos se sucedieron en Miró entre Almafuerte y Arieta, una zona de casas muy tranquila pero que solo en el último mes ya sufrieron cuatro entraderas, en algunos casos maniatando a las víctimas.

El último caso que conmovió a los vecinos ocurrió en medio del feriado XL de Semana Santa, cuando cuatro ladrones, en pleno día soleado a las 4 de la tarde, entraron a una casa para robar. Las cámaras captaron toda la secuencia, desde que estacionaron su auto hasta que se fueron, como si fuera una visita común y corriente. La dueña del inmueble no se encontraba en ese momento. 

Peor suerte pasó otra pareja de vecinos históricos del barrio, quienes unas semanas antes sufrieron el ingreso a su domicilio justo en la esquina de Miró y Arieta, y los ladrones los sorprendieron cuando dormían. Fueron maniatados y les robaron todo lo que tenían. 

Ante el temor creciente, elevaron el reclamo a la comisaría Tercera, quienes se excusaron diciendo que no tenían recursos para patrullar como corresponde. Mientras tanto, el temor por ser la próxima víctima crece día a día.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante