Durante el check in del vuelo IB 6844 con destino a Madrid, de Iberia, dos ciudadanas paraguayas resultaron detenidas mientras planeaban abordar un vuelo de Iberia con destino a Roma, vía Madrid. El procedimiento fue realizado con la colaboración de la PSA.
Un control de pasajeros, realizado en el marco del programa AIRCOP, detuvó un intento de contrabando de drogas a Europa. Durante el procedimiento, agentes de la Dirección General de Aduanas le hicieron unas preguntas a las pasajeras y debido a su nerviosismo, decidieron proceder al control mas riguroso en una zona reservada.
En una primera revisión del equipaje de ambas mujeres no arrojo nada sospechoso. Sin embargo, con autorización del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7, se procedio a hacer un body Scan donde descubrieron la inequivoca presencia de estupefacientes.
Inmediantamente fueron trasladas al hospital Internacional de Ezeiza donde se constato que una de ellas llevaba 946 gramos de cocaína en su organismo y la otra, 823 gramos dando un total 1.769 gramos. En los términos del artículo 866 del Código Aduanero, las mujeres podrían enfrentar penas de hasta 12 años de prisión, cada una.