En el marco de un nuevo operativo contra el narcotráfico, agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) decomisaron un cargamento de 284 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación de la selva misionera.
Según indicaron las fuentes de la Fuerza, el operativo tuvo lugar en el Paraje Pareha, en la localidad de Colonia Victoria. Fue en ese preciso lugar en el que los efectivos del Escuadrón 10 -junto con el personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Eldorado"- detectaron 18 bultos de grandes dimensiones escondidos entre la vegetación que emanaban un fuerte olor característico de "Cannabis sativa".
Minutos después, los gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses procedieron a realizar las pruebas de campo "Narcotest" y confirmaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 284 kilos y 460 gramos.
La droga, finalmente, fue secuestrada por los uniformados, en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Eldorado.