No fue a retirar a su hija a un centro de día, como lo hacía todos los días, y las autoridades del lugar se preocuparon. Tras un llamado al 911, se confirmó la peor sospecha: el hombre de 83 años fue encontrado muerto y maniatado en su casa de la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
Los investigadores evalúan si el jubilado fue víctima de un crimen en ocasión de robo. Un dato alimenta la principal hipótesis: la casa del hombre estaba revuelta.
El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió en una vivienda ubicada en San Lorenzo entre Boulevard Ballester y Lacroze. La víctima, identificada como Alfredo Kuchalski, estaba maniatada.
El jubilado vivía en su casa con una de sus hijas, de 43 años, que tiene Síndrome de Down, y a quien llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su vivienda.
Kuchalski no fue a retirar a su hija a las 16, como era habitual, y las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL). Enseguida los efectivos arribaron a la casa y hallaron su cadáver.
La vivienda estaba desordenada y la principal hipótesis apunta a un homicidio en ocasión de robo. De todas maneras, se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si sufrió una muerte violenta.
En la casa trabajaron peritos de la Policía Científica y el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.