Gendarmería secuestró droga abandonada a orillas del Río Pescado
Hallaron bultos de grandes dimensiones abandonados.
En dos operativos realizados en la provincia de Salta, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisaron un total de 28,1 kg de marihuana, 20 kg de cocaína, 478 kg de hojas de coca y 1.250 cartones de cigarrillos de contrabando.
El primer procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50, donde agentes de la Sección "28 de Julio" del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo de otras unidades, detuvieron un vehículo Volkswagen Crossfox.
Al inspeccionar el baúl, los gendarmes encontraron bolsas tipo arpillera que contenían paquetes característicos del transporte de estupefacientes. Tras las pruebas correspondientes, se confirmó que se trataba de 28,1 kg de marihuana.
El vehículo fue secuestrado y dos personas quedaron detenidas.
En el segundo operativo, una patrulla a pie de la misma unidad realizaba recorridos en la zona conocida como "El Arbolito", a orillas del río Pescado.
Allí, los gendarmes hallaron bultos de grandes dimensiones abandonados. Al inspeccionarlos, se incautaron 20 kg de cocaína en forma de "ladrillos", 1.250 cartones de cigarrillos y 478 kg de hojas de coca. En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Orán.