Tras una exhaustiva investigación, la Policía de la Ciudad desbarató a una banda que se dedicaba a engañar a jubilados con el "Cuento del Tío", para luego sacarles dinero y comprar autos de alta gama.
Según los primeros informes, el operativo comenzó con la detención de un delincuente de 45 años que, en el pasado mes de junio, había estafado a una mujer de 79 años junto a otros cómplices. En aquella oportunidad, los estafadores le robaron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera y relojes de alto valor.
Con todas estas pruebas a disposición, los agentes avanzaron con la investigación y corroboraron que los autores también cometían delitos similares en las provincias de Santa Fe, Misiones y Corrientes y luego lavaban activos mediante la compra de vehículos.
Frente a este escenario, los efectivos de la División Investigaciones Especiales llevaron adelante una serie de allanamientos que concluyeron con la detención de cuatro imputados y el secuestro de varios vehículos valuados en más de un millón de dólares.
En total, la policía incautó una Toyota Hilux; un Volkwsagen Gol Trend; un Fiat Uno; una camioneta Renault Express; una camioneta Ford Ecosport; un camión Scania S380 y otro modelo S330; un Renault Sandero, seis semi acoplados, nueve llaves de ignición; varios celulares y documentación de interés.
Los uniformados, además, secuestaron una moto Zanella ZB; 613.000 pesos argentinos y billetes de moneda extranjera; notebooks; pendrives y relojes marca Rolex.