Tres menores de 15, 16 y 17 años fueron pescados infraganti por la Policía mientras cometían una entradera en la localidad de Tolosa, en La Plata.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle 520 al 1700, entre 12 y 13, cuando los delincuentes violentaron el garaje para entrar a robar y la víctima, un jubilado de 92 años, se encerró en el baño.
Tras tomar conocimiento de la entradera, efectivos de la Comisaría Sexta arribaron rápidamente a la casa. Dos de los delincuentes intentaron darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, pero al estar las puertas cerradas ingresaron de nuevo a la propiedad. Desesperados, uno se escondió en un placard y otro debajo de una escalera pero fueron detenidos. El tercer integrante de la banda intentó huir corriendo y cayó en el patio.
Más allá del susto y de la rápida reacción de esconderse en el baño al escuchar ruidos extraños, la víctima se encuentra en buen estado de salud según dijeron fuentes policiales.
Los investigadores del caso sospechan que los tres menores habrían cometido otros otros dos asaltos y no descartan que hayan participado en más hechos.