La Justicia analiza un nuevo video de las cámaras de seguridad que complica la situación procesal de Martín del Río, el principal acusado por el crimen de sus padres en Vicente López.
Seis días antes del doble crimen, el hijo del matrimonio asesinado ensayó el camino de escape junto a su amante Paola. La mujer que entró a la causa en carácter de testigo ahora es investigada por recorrer el mismo camino que hizo el principal acusado la tarde en la que mataron a Enrique del Río y María Mercedes Alonso.
Ese recorrido que muestra a la pareja es exactamente el mismo que hizo del Río el 24 de agosto, día en el que presuntamente asesinó a sus padres. Las nuevas imágenes los muestran a las 18, al igual que las filmaciones del día del crimen.
Los nuevos videos coinciden con el relato que hizo Paola ante la Justicia. La amante relató que lo acompañó a del Río luego de que él le pidiera que realizaran ese recorrido. Caminaron desde cerca del Chateau del Libertador, luego hacia la calle Zufriategui, que bordea la General Paz, luego hasta la calle 25 de Mayo, ya en Vicente López. Allí, Del Río llegó a la calle Melo, donde estaba ubicada la casa de los padres.
"El de los videos es mi hermano", dijo Diego del Río, el hermano mayor del detenido, tras observar las cámaras de seguridad en las que se ve cómo se escapa el asesino de sus padres de la casa de Vicente López. "Creo reconocer la forma de caminar de mi hermano, con la cabeza hacia adelante, como encorvado. Con pasitos cortos y un tanto zigzagueante. Físicamente, también es parecido, sobre todo el andar", agregó.