La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó dos allanamientos en la provincia de Santa Fe, en el marco de una causa que investiga maniobras de administración fraudulenta en perjuicio del Club Atlético Rosario Central, vinculadas al fallecido líder de la barra brava del club, Andrés "Pillín" Bracamonte.
De acuerdo a los primeros informes, los procedimientos tuvieron lugar en un domicilio de la localidad de Roldán y en una oficina ubicada en el Estadio "Gigante de Arroyito", en la ciudad de Rosario.
En este contexto, y como resultado de los allanamientos, los oficiales de la PSA secuestraron una significativa suma de dinero en efectivo -cuyo origen será investigado-; teléfonos celulares; computadoras y documentación relacionada con la administración del Club Atlético Rosario Central.
Además, los agentes hallaron una importante cantidad de material adicional relevante para la causa, que será analizado por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, a cargo del fiscal Miguel Salvado Ernesto Moreno.
Bracamonte -quien lideró la hinchada de Rosario Central durante más de dos décadas y fue acribillado a balazos el último 10 de noviembre- ya había sido investigado previamente en una causa de 2020 por lavado de activos, en donde se analizaron sus vínculos con redes de extorsión y actividades ilícitas.