El posteo del femicida que anticipó el peor final
Hugo Antonio Marchi escribió: "La venganza es un plato que se come frío". Un mes y medio después mató a su expareja Verónica Esther Villalba.
El 14 de agosto pasado cuando Hugo Antonio Marchi vio que su expareja Verónica Esther Villalba puso en su estado de Facebook "felizmente soltera" estalló en cólera. Ese mismo día, publicó: "Dolido pero no vencido". Sin embargo, 72 horas después fue más allá y escribió: "La venganza se sirve en plato frío". Un mes y medio después la asesinó de dos disparos y se suicidó.
Marina, compañera de trabajo de la mujer asesinada, contó al canal C5N que Marchi "la acosaba con mensajes para volver porque hacía un mes que se habían separado" y él "no podía aceptar la separación".
"Hasta el domingo me mostró que él le decía que la amaba y que quería volver. Ella no quería saber más nada. Quería terminar el trámite (transferencia) del auto, que era de él pero estaba al nombre de ella", dijo Marina en relación al Ford Focus con el cual llegó Marchi a la panadería para cometer el femicidio.
La empleada agregó que la víctima tenía una hija de una anterior pareja y dijo que era "una excelente persona, muy solidaria y re buena".
Por su parte Lucía, dueña de la panadería, contó que dos minutos después de que ingresara Villalba a trabajar lo hizo su expareja, quien sacó el arma, momento en que la víctima intentó correr para el fondo para escapar, aunque fue asesinada.
"Continuamente le mandaba mensajes y decía que se iba a matar él. Yo le dije hace dos semanas que por qué no lo denunciaba y ella decía que como él nunca le había pegado ni nada, no le iban a dar bolilla", añadió Lucía en declaraciones al canal Crónica TV.
Por su parte Silvia, vecina y clienta de la panadería, relató que escuchó los gritos del empleado compañero de Villalba cuando pedía ayuda.
La vecina detalló que la víctima le dijo que se había separado luego de nueve años de relación y que la expareja "la hostigaba y le hacía daño psicológico".
"Que las chicas que pasen por esto hablen, que no haya más Vero", pidió ante las cámaras del canal Todo Noticias.
Al tomar conocimiento del femicidio y suicidio, la fiscal Costas se dirigió al lugar y solicitó que la Policía Científica lleve a cabo las primeras pericias mientras se le tomaba declaración al empleado de la panadería que estuvo presente al momento de los hechos.