En un nuevo operativo contra el narcotráfico, un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvo a tres personas que estaban al frente de un laboratorio de drogas en la ciudad santafesina de Rosario.
Según indicaron las fuentes de la Fuerza, el procedimiento -que fue realizado por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones con el apoyo de dos unidades especiales provenientes de Buenos Aires- incluyó el allanamiento simultáneo de cuatro domicilios.
Durante las requisas, los uniformados secuestraron más de 10 kilos de marihuana, además de 924 pastillas de diseño y diversos precursores químicos y elementos de corte.
Los efectivos, a su vez, también incautaron un equipo completo de cultivo indoor, compuesto por split; bombas de riego y luces LED; una prensa moldeadora de pastillas; nueve celulares; cinco balanzas de precisión; dos dispositivos informáticos; dos vehículos; una motocicleta; una máquina contadora de billetes; y una suma total en efectivo que asciende a más de 4 millones de pesos argentinos y 16 mil dólares.
La causa, finalmente, quedó en manos de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y el Juzgado Federal N°4.