La Policía Federal Argentina (PFA) llevó adelante un doble operativo en los partidos bonaerenses de Florencio Varela y La Matanza, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primero de los procedimientos estuvo a cargo de los agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Sur, quienes secuestraron varias dosis de drogas en la localidad varelense de Zeballos.
Según indicaron las fuentes de la Fuerza, los efectivos federales lograron identificar tres domicilios ubicados en dicha ciudad, que eran utilizados para el acopio y venta de cocaína en la zona al menudeo.
En concreto, los uniformados detuvieron a un hombre de 56 años de nacionalidad peruana y secuestraron 34 envoltorios de cocaína listas para su distribución; una balanza de precisión; un plato con restos de cocaína; bolsas de nylon para recorte y demás elementos de interés para la causa.
Del mismo modo -y en el segundo de los operativos-, un grupo de efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste llevaron adelante tres allanamientos en Virrey del Pino, que terminaron con la captura de cuatro hombres acusados de comercialización de estupefacientes al menudeo.
Además de las detenciones, la Policía Federal también incautó varias dosis de marihuana y pasta base listas para su distribución; un revólver calibre 22; dos motos; cinco teléfonos celulares y demás elementos de interés.