CABA

"Doctor Strange": clausuraron una clínica clandestina llena de residuos patológicos

El establecimiento médico funcionaba en el barrio porteño de Villa Riachuelo sin la correspondiente habilitación y en condiciones inadecuadas. Su principal responsable, un especialista en cirugía, fue detenido.

En un nuevo operativo desarrollado en el barrio porteño de Villa Riachuelo, la Policía Federal Argentina (PFA) clausuró un consultorio médico clandestino repleto de residuos patológicos y detuvo a su principal responsable, un especialista en cirugía.

Según indicaron las fuentes del caso, las pesquisas para identificar a la centro de salud ubicado en la calle Berón de Astrada fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Carlos Fel Rolero Santurián.

En este marco, y después de llevar adelante las tareas de campo correspondientes, los agentes federales corroboraron que el establecimiento médico funcionaba sin la correspondiente habilitación y en condiciones inadecuadas, motivo por el cual avanzaron con su allanamiento.

Durante los procedimientos de rigor, los uniformados detuvieron a un ciudadano argentino y mayor de edad, sindicado como el administrador del lugar. Asimismo, los detectives identificaron a cuatro mujeres, quienes aguardaban ser atendidas en el recinto en cuestión.

Los voceros policiales, por su parte, también informaron que los efectivos hallaron una bolsa negra conteniendo todo tipo de residuos médicos que fueran descartados -como ser gasas embebidas en líquidos hemáticos, jeringas, ampollas y agujas-, advirtiendo a su vez un acopio incorrecto de diversos medicamentos, entre ellos reguladores de lípidos e hipertiroidismo, antihistamínicos, reductores de grasa, vitaminas y medicamentos para prevención de infartos.

Con todas estas pruebas a disposición, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) procedió a la clausura del establecimiento por verse afectadas las condiciones generales de seguridad e higiene y por carecer de las correspondientes habilitaciones, mientras que la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) intervino e hizo lo propio respecto a no contar con la habilitación como generador de residuos patogénicos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante