La empleada doméstica que había sido detenida por su presunta participación en el doble crimen del matrimonio en la casona de Vicente López fue puesta en libertad este viernes por orden de la justicia.
La resolución de la justicia, a la que accedió 24CON, hace lugar al pedido planteado por el abogado defensor de María Ninfa Aquino, Hugo López Carribero, que había solicitado la libertad de su defendida por entender que no había elementos suficientes para mantenerla privada de su libertad.
La justicia entendió que si bien en un primer momento había elementos que permitían sospechar de la participación de la empleada doméstica en el doble crimen, con el avance de la investigación la hipótesis de la fiscalía se dirigió hacia otros actores por lo que ya no hay razón para mantenerla privada de su libertad.
La mujer, que trabajó 12 años para el abogado Enrique del Río (74) y su esposa Mercedes Alonso (72), fue detenida poco después de que ella misma hallara los cadáveres dentro del Mercedes Benz.
Los investigadores hallaron en su vivienda una pequeña cartera roja que el hijo de las víctimas identificó como pertenenciente a su madre. A partir de ese dato, el fiscal abonó la idea de que la mujer había sido la "entregadora" del matrimonio que tenía muchísimo dinero en la casona y que al día siguiente planeaba mudarse.
Sin embargo, el abogado defensor de Aquino, López Carribero, explicó a la justicia que esa cartera había sido un obsequio de la mujer y descartó cualquier tipo de participación de su defendida en el crimen.
Si bien los primeros planteos del abogado fueron rechazados, con el avance de la investigación -aún prematuro- la justicia entendió que aquella hipótesis inicial perdió fuerza y que correspondía otorgarle la libertad a la empleada doméstica.