La Justicia dictó este viernes la prisión preventiva a Martín Santiago Del Río como presunto autor del doble homicidio de sus padres en Vicente López.
La medida fue tomada por el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, quien notificó en persona al acusado en su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro.
Del Río (57) está acusado de matar a sus padres José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72). El imputado seguirá detenido por "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser 'criminis causae (matar para lograr impunidad), un delito que prevé como única pena la prisión perpetua
Costa rechazó el pedido de cese de detención y una nulidad referida al testimonio de la amante del imputado, que había planteado la defensora de Del Rio, Mónica Chirivin.
El juez ya pidió cupo al Servicio Penitenciario Bonaerense para que el acusado sea alojado en alguna Unidad Carcelaria.
"No puedo menos que coincidir con los agentes fiscales, en cuanto a la existencia, al menos a esta altura de la pesquisa, de un cuadro de sospecha de una entidad tal que permite afirmar que el detenido Martín Santiago Del Río ha sido probable autor material penalmente responsable del suceso que a él se le enrostra", afirmó el magistrado en su fallo de 115 páginas.