La investigación por el doble crimen de Vicente López tuvo novedades en las últimas horas: la Policía secuestró una pistola Glock 9 milímetros -el mismo calibre que el empleado en el hecho - en un departamento del barrio porteño de Belgrano que había alquilado Martín Del Río, el hijo del matrimonio acusado de asesinar a sus padres.
Además los investigadores secuestraron ropa que pertenecería al acusado y que podrían corresponder con alguna de las prendas con la que quedó grabado el sospechoso llegando y huyendo de la escena del crimen el día del hecho.
El allanamiento fue realizado por detectives de la Policía bonaerense, con apoyo de la Policía de la Ciudad, en el exclusivo edificio Forum Alcorta de la zona del bajo Belgrano, en Ramsay 2055, donde también quedó secuestrada una Ferrari -que era propiedad de su padre-.
Del Río, acusado de matar a sus padres a balazos dentro de su auto en su casa hace de Vicente López, declaró durante más de tres horas ante los fiscales del caso y aseguró ser inocente.
Los fiscales le imputaron a Del Río hijo el "doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego", delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
Tras ser indagado, Del Río continuará detenido y los fiscales cuentan con 15 días, prorrogables por otros 15, para solicitar al juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que dicte su prisión preventiva.
Para los fiscales, Del Río fue quien el 24 de agosto por la tarde ejecutó a su padres en la casona de la calle Melo al 1100 con una pistola calibre 9 milímetros que faltaba en la casa.
La amante del acusado intentó suicidarse con pastillas y dejó una carta en la que lamentaba haber sido manipulada por un "psicópata", aunque se encuentra fuera de peligro. La mujer declaró como testigo y comprometió a Del Río.