Detuvieron al ladrón de los empresarios
Tiene 28 años, sin domicilio fijo, pero habitualmente suelen encontrarlo en General Rodríguez. Fue allí que le robó a uno de los dueños de "La Serenísima" dos veces en un mismo día. Además tenía antecedentes de otros hechos similares en la zona.
Un joven de 28 años fue detenido acusado de haber ingresado a la casa del dueño de la empresa láctea La Serenísima y robar 100.000, pesos, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y por otros dos hechos cometidos en la zona bajo la misma modalidad.
El primero hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre cuando Mario Ramón Sívori, dueño de la empresa, denunció que al llegar a su vivienda, ubicada en Yatasto al 700, detectó que delincuentes habían violentado una ventana para ingresar a la propiedad y que le robaron dinero.
Expertos de la Policía Científica que realizaron peritajes en la casa y obtuvieron una huella positiva a nombre del sospechoso, identificado por la Policía como Franco César Hormaechea (28).
Detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de General Rodríguez iniciaron la pesquisa en búsqueda del acusado.
Otro hombre denunció que el 31 de diciembre pasado, mientras dormía, asaltantes irrumpieron en su vivienda de la calle Las Casuarinas al 1000 de General Rodríguez, tras forzar la puerta del living y robaron dinero, un teléfono celular y una bicicleta, entre otros elementos.
El mismo día, Santiago León Nino, exsenador de la provincia de Buenos Aires, sufrió un robo con las mismas características en su casa situada en Demaestri entre avenida Italia y Pedro Whelan y ladrones le robaron joyas, un celular y dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.
Tras los relevamientos de cámaras de seguridad y de testimonios, los detectives de la Sub DDI lograron establecer que Hormaechea había participado en al menos dos de los robos mencionados.
Luego dieron con el domicilio del imputado, ubicado en la calle José Miró al 400 de la localidad de Merlo, por lo que la Justicia ordenó su detención y se montó un operativo encubierto en las adyacencias. Finalmente, el joven fue detenido al salir de la propiedad.