Una joven de 20 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando intentó viajar a España con 78 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo.
La joven, cuyas iniciales son A.F., fue detenida el pasado sábado y permaneció internada hasta las últimas horas en el Hospital de Ezeiza, cuando fue dada de alta y trasladada a los tribunales de Comodoro Py, donde se negó a declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky.
El episodio fue descubierto cuando la joven se aprestaba a abordar en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 9.30 el vuelo IB 2606 de la línea aérea Level con destino a Barcelona.
Mientras la joven se hallaba en el hall público de la Terminal A de la aeroestación, se le acercó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Dirección General de Aduanas (DGA) y le hicieron algunas preguntas porque la notaron nerviosa.
En ese momento, la chica, que días antes había cumplido 20 años, respondió de manera "dubitativa e incongruente" y los investigadores decidieron que pase por el Escaner de Rayos X.
Allí se descubrió que la joven había ingerido 78 cápsulas de 10 gramos de cocaína cada una y las llevaba dentro de su cuerpo. Quedó detenida y fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian.