La investigación por el doble crimen de un abogado de 74 años y su esposa (72) tuvo novedades en las últimas horas: la Policía detuvo a la empleada doméstica que trabajaba en la casa de la pareja en Vicente López.
Las víctimas fueron halladas asesinadas a balazos dentro de su auto en el garaje de su vivienda y el caso generó conmoción entre los vecinos.
La empleada doméstica fue identificada como María Ninfa Aquino, de nacionalidad paraguaya (64), quien fue detenida en su casa de Magaldi al 2400, de la localidad de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y será indagada en las próximas horas acusada de haber sido la entregadora.
Los investigadores confirmaron que fueron robadas joyas y dinero de la vivienda, entre otros objetos de valor.
La investigación indica que la empleada doméstica tuvo varias contradicciones en su declaración y, en un allanamiento, los detectives incautaron un sobre de terciopelo, propiedad de la víctima, donde se hallaría la llave de la caja fuerte de la vivienda.
El jubilado asesinado, identificado como Enrique Del Río, recibió tres disparos en su cuerpo y Mercedes Alonso, su esposa, fue ejecutada de un tiro en la nuca.
Los dos cadáveres fueron encontrados por su empleada doméstica dentro del auto Mercedes Benz propiedad de la pareja que estaba estacionado en la cochera de su casa ubicada en la calle Melo al 1100, esquina Gaspar Campos, en la zona norte del conurbano.