Un hombre de 30 años fue detenido acusado de asesinar a puñaladas y abusar sexualmente de su cuñada de 14 años, cuyo cadáver fue hallado debajo de un montón de basura en el patio de su casa en la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre. El sospechoso confesó el crimen a su pareja, hermana de la víctima, y le dijo que le "pasó lo mismo" que con otra cuñada.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando Amanda Alma Aguilar salió de su domicilio en la calle Carmen de Areco al 1600 para ir a comprar algo. Su madre, al regresar y no encontrarla, radicó la denuncia y se inició una búsqueda por el barrio y las redes sociales.
El viernes por la mañana, el cuñado de Amanda, identificado como Sixto Quiroga, le envió mensajes y audios a su pareja, en los que le pedía perdón y le confesaba que había matado a la adolescente y que la tenía escondida en el patio de su casa, ubicada a pocos metros de la de la víctima.
La policía llegó al lugar y encontró el cuerpo de Amanda dentro de una bolsa de nylon, debajo de un montículo de chapas, fierros y maderas. Junto al cadáver había un pico y una pala quebrada.
La autopsia reveló que la menor sufrió cuatro puñaladas en los pulmones, una en el corazón y un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo. Además, se constató que fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Quiroga fue detenido e imputado por "homicidio agravado por contexto de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por situación de guarda". Se negó a declarar ante los fiscales Sebastián Fitipaldi, Pablo Menteguiaga y Mariela Miozzo, quienes ordenaron un cotejo de ADN para confirmar si el detenido fue el autor del abuso.
Los investigadores también analizan si Quiroga tuvo algún tipo de participación en otro hecho similar con otra cuñada, ya que en los audios que envió a su pareja mencionó que le "pasó de vuelta".