Dos hombres que se hacían pasar por pasajeros fueron detenidos tras una intensa persecución por la Ruta 25, luego de intentar robarle el coche a un conductor de una reconocida aplicación de viajes.
De acuerdo a los primeros informes, fue el propio chofer el que emitió una señal de alerta al sistema de emergencia 911 indicando que los dos individuos lo amenazaron a punta de pistola para sustraerle su vehículo, una VW Suran color azul oscuro.
Una vez cotejados los datos del rodado, el Centro de Monitoreo del partido de Pilar relevó las cámaras de seguridad de la zona, detectó el paso del automóvil en la intersección de Ruta 25 y Saavedra Lamas y dio inicio a un seguimiento en tiempo real de los delincuentes.
Minutos más tarde, los móviles de la Guardia Urbana local llevaron adelante un operativo cerrojo que terminó con la captura de los sospechosos en el cruce de la calle Chile, entre Chascomús y Ensenada.
Los voceros del hecho también confirmaron que los ladrones -de 19 y 23 años de edad- fueron puestos a disposición de la justicia bajo el cargo de "robo automotor", en la causa que quedó en manos de la UFI Nº 3 de Pilar.