CABA

Desbarataron una red narcocriminal internacional

La investigación se remonta a fines del año pasado, cuando un grupo de agentes especializados de la Aduana detuvo a una pareja con más de 15 kilogramos de MDMA ocultos en sus valijas. En total, fueron 24 los detenidos y cinco de ellos ya se encontraban presos.

Una importante red narcocriminal internacional fue desbaratada por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), luego de una serie de operativos realizados en Santa Fe, Río Gallegos y CABA.

La investigación se remonta a fines del año pasado, cuando un grupo de agentes especializados de la Aduana detuvo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Bélgica.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, los oficiales revisaron su equipaje en forma exhaustiva y descubrieron 15 kilogramos de MDMA (con un valor estimado de 675.000 dólares) ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

Los efectivos, a su vez, también recabaron información de los celulares de los detenidos y realizaron escuchas telefónicas que desnudaron una trama mucho mayor, con contrabandistas que operaban desde distintas unidades penitenciarias.

Así, y con todas estas pruebas a disposición, las fuerzas de seguridad llevaron adelante 27 allanamientos que terminaron con la detención de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de diez vehículos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por otra parte, los voceros de la causa indicaron que cinco de los detenidos ya se encontraban presos -con antecedentes por narcotráfico- y que de los más de 60 celulares incautados, 42 fueron hallados en pabellones del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y la Cárcel de Devoto.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante