En un nuevo operativo contra el narcotráfico, agentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a un hombre en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Según lo que informaron fuentes de la Fuerza, todo comenzó cuando los efectivos comenzaron a seguir a un vehículo que trasladaba la droga desde el paraje Nemesio Parma hacia la mencionada localidad misionera.
En este sentido, los voceros también señalaron que, al notar el movimiento policial, el conductor del automóvil intentó darse a la fuga y rozó a uno de los móviles de Prefectura, hecho que contribuyó a su posterior detención.
Minutos después, los uniformados procedieron a registrar el vehículo y constataron que transportaba 737 kg de marihuana en panes envueltos y más de 270 kg de cogollos de la misma sustancia.
Finalmente, el sospechoso de 40 años -quien estaba acompañado por un menor- fue detenido en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata.