Desde el Ministerio de Seguridad continúan incautando estupefacientes y desbaratando bandas narcos que intentan introducir drogas en el país. A través de controles permanentes en rutas y fronteras la Gendarmería Nacional, con la ayuda del can "Minos", pudo decomisar más de 17 kilos de metanfetaminas.
Durante la madrugada de ayer, en un control apostado en el km 1466 de la Ruta Nacional N° 34, efectivos del Escuadrón 50 "Aguaray" detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, en el que viajaban un hombre y dos mujeres provenientes de Salvador Mazza con rumbo a Salta capital.
Al realizar la inspección, los uniformados fueron alertados por el can antinarcóticos "Minos", mediante una marcación pasiva, de la posible presencia de estupefacientes en la barra alerón ubicada sobre la caja del rodado. Ante la sospecha de la presencia de un ilícito, los funcionarios pudieron observar a través del escáner de Aduana que dentro del elemento metálico habría una sustancia.
En presencia de testigos, los uniformados retiraron la barra alerón encontrando silicona y topines signos éstos de haber sido modificado recientemente.
Luego de realizar varios cortes, los gendarmes extrajeron una sustancia blancuzca que al ser sometida a la prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para metanfetamina con un peso total de 17 kilos 580 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso la detención de las tres personas involucradas como así también ordenó el secuestro de la droga de diseño, del rodado y de todos los elementos de interés para la causa.