Rebeca Yamila Rivas (40), una viuda negra que intoxicó con pastillas de clonazepam y le robó $50.000 a un jubilado de 79 años durante una cita en su casa de Saavedra, fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Los Polvorines.
En el allanamiento, los investigadores secuestraron en la casa de la mujer una gran cantidad de fármacos y una sustancia química que se sospecha era la que utilizaba para dormir a sus víctimas.
Tras permanecer más de 40 días prófuga, Rivas fue detenida en su vivienda de Ventura Coll al 2500. La Policía incautó ocho teléfonos celulares, 14 chips, una ganzúa, un GPS, un cargador de celular portátil, $177.500 pesos, dos facas, seis tabletas de clonazepam, una de aplax, 14 pastillas de rivotril, 50 gramos de marihuana y 38,1 gramos de otra sustancia química.
El hecho ocurrió en octubre en el barrio porteño de Saavedra y la víctima denunció que la acusada le robó un celular y 50.000 pesos. El jubilado contó que conoció a la mujer por Tinder y la invitó a su casa. Después tomar una bebida juntos, se desmayó y se despertó 48 horas después.