La Policía detuvo en la localidad de Moreno a una mujer que falsificaba DNI para conseguir tarjetas de crédito de forma online y luego hacía compras por grandes sumas de dinero.
La mujer quedó imputada por falsificación de documentos y estafas, tras una investigación que desembocó en un allanamiento realizado por detectives de la División Antifraude la Policía Federal.
El procedimiento fue llevado a cabo por orden del Juez Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 11. Policías de la Superintendencia de Investigaciones Federales irrumpieron en la vivienda de la imputada -cuya identidad no trascendió- y se encontraron con importante material probatorio. Concretamente se hallaron documentos de identidad presumiblemente falsificados, tarjetas de créditos y elementos aptos para la fabricación de documentos (maquinarias e impresoras específicas), numerosos celulares, dispositivos de almacenamiento y demás documentación de interés para la pesquisa.
La imputada había gestionado en diferentes oportunidades y de forma online tarjetas de crédito mediante la utilización de DNI apócrifos con las que posteriormente adquiría mercadería de gran valor en el mercado con el fin de volver a venderla mayormente por redes sociales.
El material secuestrado fue trasladado al Departamento Central de Policía, al igual que la acusada, sobre quien se ordenó su remisión para fines identificatorios.