Cayó una concesionaria tumbera: vendieron autos robados desde la cárcel por casi 40 millones de pesos
Los precios de los vehículos eran bajos respecto al mercado y se ofrecían a través de Marketplace. Hay seis detenidos.
La Policía Federal desbarató una concesionaria trucha de venta de autos que eran robados mediante violencia y el uso de armas de fuego. Los precios de los vehículos eran bajos respecto al mercado y los vendían desde la cárcel, a través de Marketplace.
Los investigadores detuvieron a los seis integrantes de la organización, luego de vender 20 autos por un valor aproximado de 40 millones de pesos.
El cabecilla, que se encuentra detenido por hechos similares, tomaba contacto telefónico con las potenciales víctimas y pautaba la entrega del auto robado. Luego el resto de la banda -compuesta por familiares y amigos- se encargaba de mostrar y retirar el dinero de la compra.
Durante el transcurso de la investigación, los miembros de la División Delitos Contra el Automotor pudieron establecer que la banda vendía un auto robado cada tres días.
Del resultado de los once allanamientos, con intervención del Juzgado Federal de San Martín N°2 a cargo de Alicia Vence, se logró la detención de seis personas. Además secuestraron siete autos recientemente robados mediante armas de fuego, una moto, un millón y medio de pesos, dos armas, un aire comprimido (tipo pistola), carpetas con documentación falsificada, herramientas para borrar numeraciones de los autos, 9 teléfonos celulares y más de 20 juegos de chapas patentes falsas para ser colocadas en los vehículos robados junto a gran cantidad de autopartes.
Los integrantes de la banda se hacían pasar por policías para generar mayor confianza en los compradores y garantizar la venta, según dijeron fuentes de la investigación.