Cayó la banda de Pepinucho: robaban autos y los desarmaban para venderlos al interior y a países limítrofes
La organización delictiva estaba integrada por más de trece personas, entre ellos levantadores de autos, cortadores y falsificadores. Durante los operativos, los agentes también incautaron 23 celulares, dinero en efectivo y un inhibidor de señales de diez antenas que alcanza una distancia de 500 metros.
La Policía de la Ciudad desarticuló a una organización delictiva integrada por más de trece personas que se dedicaba al robo de vehículos, para luego desarmarlos y venderlos al interior y a países limítrofes.
Según informaron las fuentes de la fuerza, se trata de la banda de "Pepinucho", quien estaba al frente de un grupo de levantadores de autos, cortadores y falsificadores. Uno de sus cómplices, incluso, tenía una tobillera electrónica por un robo a mano armada.
De acuerdo a lo expresado por los voceros de la causa, las capturas se dieron tras una serie de 29 allanamientos realizados en Capital Federal, en el Conurbano y en el interior bonaerense, que terminaron con el decomiso de nueve vehículos -tres robados y seis con sus numeraciones adulteradas-; miles de autopartes; 2 kartings con el número de motor suprimido; seis computadoras de ignición de Toyota Hilux y una camioneta de ese modelo con pedido de secuestro por robo.
Asimismo, los agentes también incautaron 23 celulares, dinero en efectivo y un inhibidor de señales de diez antenas que alcanza una distancia de 500 metros, utilizado para levantar los vehículos.
Finalmente, las autoridades al frente de la investigación señalaron que las trece personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 10 -a cargo de Fernando Caunedo-.