Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos acusados de integrar la bautizada "Banda de los Moreira", una organización dedicada a realizar "entraderas" a viviendas en la zona oeste del conurbano, en alguno de los casos vestidos con uniformes similares a los de los gendarmes.
Las detenciones se realizaron tras una serie de allanamientos a tres domicilios de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, al oeste del conurbano bonaerense.
Según detallaron los investigadores, los tres hombres y dos mujeres que fueron apresados están acusados de integrar una organización que se dedicaba a los robos bajo la modalidad "entradera".
Los detenidos fueron identificados por la policía como Julio César Moreira (26) y Sasha Moreira (22), Vanina Martínez (26), Eduardo Robles (20) y Tomás Rodríguez Blanco (20), acusados de integrar parte del clan denominado "Los Hermanos Moreira".
La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, comenzó a investigar por orden de la fiscalía 7 del distrito luego de que en mayo último varios delincuentes ingresaron a robar a una vivienda en la que se hallaban dos mujeres y tres menores de edad.
En esa oportunidad, los delincuentes ingresaron a la casa vestidos de gendarmes, por lo que tomaron de rehenes y amenazaron a una las víctimas.
Durante el robo, una de las mujeres asaltadas reconoció a uno de los sospechosos como un vecino del barrio, con quien tuvo un altercado anterior.
Es que, según determinaron los investigadores, la mujer había denunciado a uno de los acusados, integrantes de "Los Hermanos Moreira", por abuso sexual.