En un nuevo operativo contra el narcotráfico desarrollado en el partido bonaerense de La Matanza, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya acusado de ser el cabecilla de una peligrosa banda narcocriminal.
La investigación se remonta a una serie de procedimientos realizados en el barrio conocido como "Villa 1-11-14" de Flores, Ciudad de Buenos Aires. Allí, un grupo de efectivos federales secuestró una gran cantidad de drogas y armas de fuego, en el marco de una causa que investigaba a una organización delictiva que realizaba tráfico de pasta base, cocaína y marihuana.
Tiempo después, y tras el análisis de la información obtenida en las tareas efectuadas, se logró determinar que el líder de los narcos era un hombre apodado "El Peruano" o "El Causa", quien se encontraba prófugo de la Justicia y tenía pedidos de captura nacional e internacional.
Rápidamente, los efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste fueron en busca del delincuente, que se ocultaba en el domicilio de su novia -ubicado en el Barrio San Nicolás, de la localidad de Virrey del Pino-.
Durante el operativo, no solamente se concretó el allanamiento del inmueble, sino que también se logró la aprehensión del sujeto y el secuestro de 2 teléfonos celulares.
El detenido, finalmente, quedó a disposición del magistrado interventor junto con los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.