Cayó el ladrón que salía de la cárcel para robar vestido de policía: estaba en el lugar menos pensado
Marcos González nunca se fue de Villa Elvira y vivía en un auto abandonado. El peligroso delincuente fue detenido gracias a un dato clave que los vecinos aportaron a la Policía
Hace un mes escapó de la cárcel de Olmos. En sus salidas laborales robaba comercios vestido de Policía y lo encontraron los vecinos en el lugar menos pensado. El peligroso ladrón nunca se fue de Villa Elvira y vivía en un auto abandonado. Fue detenido.
Marcos González (40), un preso que aprovechaba el beneficio de las salidas transitorias para cometer asaltos en comercios de La Plata, cayó en las últimas horas gracias a un dato clave que los vecinos aportaron a la Policía.
González fue condenado a 18 años de prisión en 2017 y utilizaba sus salidas transitorias para robar. Nunca volvió al penal de Olmos y estaba prófugo.
El último hecho ocurrió en un kiosco ubicado entre las calles 13 y 85, en la zona de Villa Elvira, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
El ladrón entró al kiosco disfrazado de policía y les apuntó con un arma a la cabeza a dos clientes que compraban y a la empleada del comercio. "Al piso", gritó.
Según se observa en las imágenes, el delincuente fue directo hacia la caja registradora y amenazó a la encargada: "Dale, rápido, toda la plata".
El ladrón se llevó el dinero de la recaudación, pese a la súplica de la víctima: "No tengo más, no me saqués la plata, tengo una hija".