Capturaron a "La Gringa": lideraba una organización narco y estaba acusada de secuestro y torturas
La mujer fue detenida en un domicilio del Barrio Unión Néstor Kirchner y estuvo al frente de un violento hecho ocurrido en febrero de este año. En aquella oportunidad, ella y sus cómplices maniataron a un hombre, le cortaron el dedo meñique de su mano derecha con una amoladora y lo tatuaron contra su voluntad.
Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal lograron detener a "La Gringa", líder de una importante banda narco criminal acusada de privación ilegal de la libertad y torturas.
Según señalaron fuentes de la fuerza, el operativo se llevó a cabo en la localidad bonaerense de José C. Paz y terminó con un allanamiento a uno de los inmuebles en donde se encontraba residiendo la prófuga, ubicado en la calle Fray Justo Santa María de Oro, del Barrio Unión Néstor Kirchner.
En medio de los procedimientos, los efectivos no sólo capturaron a la cabecilla de la organización delictiva, sino que también secuestraron un teléfono celular y un contrato de alquiler a nombre de una identidad falsa.
¿Quién era "La Gringa"?
La líder de la narcobanda estaba sindicada como una de las responsables del secuestro de un hombre, hecho que ocurrió entre el 12 y el 15 de febrero de este mismo año.
En aquella oportunidad, la víctima fue trasladada hacia un domicilio ubicado sobre la calle Las Malvinas de la localidad de San Miguel, en donde la maniataron y agredieron salvajemente -ya que lo acusaban de haberles robado una importante cantidad de cocaína-.
Durante el cautiverio, la víctima fue amenazada de muerte en el caso de no devolver la sustancia requerida y fue golpeada en varias oportunidades en su rostro con la culata de una escopeta y también de una ametralladora, motivo por el cual perdió varias piezas dentarias.
Los captores, además, le cortaron el dedo meñique de su mano derecha con una amoladora y lo tatuaron contra su voluntad en las nalgas con la frase: "No robes más".