Captaba menores, los obligaba a trabajar bajo amenazas a punta de pistola y le encontraron un arsenal

El dueño de una cadena de verdulería fue detenido por someter a chicos a trabajos forzosos. En su casa secuestraron dos pistolas Bersa 380, una Taurus 9 milímetros, una carabina automática calibre 22, un rifle de aire comprimido, una réplica de Uzi y dos escopetas. Rescataron a un adolescente de 16 años

Un operativo policial desplegado en la localidad de Ensenada culminó con el arresto de Facundo Mariano Pérez, de 39 años, acusado de someter a jóvenes menores de edad a trabajos forzados en su cadena de comercios de verdulería. En su casa le encontraron un arsenal.

Según la investigación, Pérez captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad y los sometía a largas jornadas de trabajo con bajos salarios, intimidándolos y amenazándolos con armas de fuego.

Un niño de 15 años declaró que le prometieron $15.000 por día, pero solo le pagaban entre $5.000 y $8.000 diarios; las tareas incluían carga y descarga de mercadería.

El operativo, que tuvo el aval de funcionarios judiciales, incluyó tres allanamientos en dos verdulerías y en un domicilio particular. Los procedimientos terminaron en la aprehensión de Pérez y en el rescate de un adolescente de 16 años que se encontraba trabajando en el lugar. 

En la casa del sospechoso secuestraron dos pistolas Bersa 380, una Taurus 9 milímetros, una carabina automática calibre 22, un rifle de aire comprimido, una réplica de Uzi y dos escopetas.

Pérez, se encuentra detenido y enfrenta cargos por amenazas agravadas, trabajo infantil y tenencia ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, y el Juzgado de Garantías 3 de La Plata, a cargo de Pablo Nicolás Raele, intervienen en el caso.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante